Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

enero 02, 2012

Más gorros y sombreros




Atendiendo  las peticiones que he recibido, empiezo el año con la explicación para  hacer el sombrerito del post anterior y aprovecho para enseñaros alguno más de los que he hecho hasta ahora.

Las instrucciones os pueden servir de referencia para distintos tipos de lana, bastará  con añadir o quitar puntos en la primera vuelta y repetir más o menos veces los aumentos en las siguientes,  hasta conseguir el tamaño del sombrerito.





Puntos utilizados:
Cadeneta
punto alto pa.
punto bajo pb.
punto raso pr.

En la web http://www.crochet.com.ar encontraréis las explicaciones, imágenes y vídeos para aprender a hacer cada uno de estos puntos y muchos más

Vuelta 1: montar 10 puntos altos sobre un anillo mágico en color gris
Vta. 2: 2pa. en cada punto de la vuelta anterior,  (total: 20 pa.)
Vta. 3: 1 pa., 1pa., 2pa. en cada punto de la vuelta anterior (30 pa.)
Vta. 4: 1 pa., 1pa.,  1pa. 2pa. en cada punto de la vuelta anterior (40 pa.)
Vta. 5: 1 pa., 1pa.,  1pa. 1pa. 2pa. en cada punto de la vuelta anterior (50 pa.)
Vta. 6: a 10  50pa.
Vta. 7: color blanco 50 pb.
Vta. 8: color gris 50 pa.
Vta. 9: color blanco 50 pb.
Vta. 10: color gris 20 pb., 2 pb. en cada punto de la vuelta anterior (80 puntos)
Vtas. 11 a 14:  80 pb.

Lazo:
Montar 32 puntos de cadeneta y cerrar.
Vuelta 1: color gris, pr.
Vta. 2: color blanco, pr.
Vta. 3: color gris, pr.
Vta. 4: color blanco, pr.o
Vta. 5: color gris, pr.
Vta. 6: color gris,  pa.
Vta. 7: color blanco, pr
Vta. 8: color gris, pr.


Para darle mejor forma al sombrero, según la lana que se utilice, la última vuelta se puede tejer intercalando un cable rígido. Yo utilizo un cable para desbrozadoras, que venden en las ferreterías.
Como remate también podéis hacer una vuelta de punto de cangrejo, cambiar el lazo por una flor o por un broche, etc. las posibilidades son infinitas, todo depende de vuestra imaginación y si os dais prisa, podeis regalar alguno para el día de Reyes.

10 comentarios:

Maritza dijo...

Willma, te quedaron estupendas las explicaciones del sombrerito, gracias por tu generosidad!!! un besote linda

Evelyn dijo...

Me encantan!!! Gracias por las explicaciones, a ver si busco un huequito y me pongo, que a mí me encantan los gorritos. Feliz año nuevo.

chary dijo...

Gracias guapa lo intentare a ver que sale, me hice un gorro y me quedo de punta como los elfos, jajajaja.........
Besitos.

Rosa dijo...

Muchísimas gracias Willma. Feliz Año a ti tambien. Gracias por poner las instrucciones del gorro. Estan muy claras.
Una preguntita sólo, para el gorro gris que numero de aguja usaste?

willma dijo...

Rosa, utilicé un ganchillo de 6 mm.
Ya me contarás como te queda.

Bss.

Issabela dijo...

Te han quedado estupendos. Gracias por las instrucciones

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me encantan!!!! No creo que me anime a hacerlo porque yo y el crochet estamos todavía conociéndonos... je, je, je. Cada detalle con el que los acabas es a cual más bonito y se nota que disfrutas haciéndolos.
Un beso.

rosabelmanualidades dijo...

Hola Willma, me encanta tu sombrero. Te cojo las instrucciones para hacérmelo. Y con tu permiso ,voy a seguir visitándote.
Gracias y un saludo.

Diseño Web dijo...

Me encantan estos gorros!! Fantásticos!

miss-perea's dijo...

Me encanta como te han quedado.
Un beso Paqui y Mari
Miss-pereas

Publicar un comentario

Entradas populares